Puede que la fisiología te suene como algo lejano, difícil y que no es para ti. Pero la verdad es que si quieres mejorar como ciclistas, corredor, triatleta… y sobre todo sacar tu mejor rendimiento consiguiendo tus mejores resultados en competición es clave que te conozcas a ti mismo y eso pasa por conocer tus características fisiológicas.

Te has preguntado alguna vez porque cuando en una etapa de Tour de Francia le atacan a Froome, este no sale disparado detrás del atacador a intentar cerrar ese hueco, o porque Valverde es capaz de aguantar hasta el final para lanzar un ataque o sin ir más lejos, porque cuando sales con la grupera a entrenar, si llegas junto a tus compañeros a coronar siempre hay uno que ataca dejándoos atrás, cuando parecía que estaba en las últimas.

Pues bien todo esto son ejemplos de deportista que conocen muy bien su fisiología y en consecuencia pueden gestionar la estrategia de carrera. Por ejemplo en el caso de Froome, es un deportista de los que llamamos diésel. Él sabe que si mantiene unos vatios a una cadencia determinada, sin dispararse llegara a cerrar el hueco, en cambio si saliese a responder a todos los ataques lo acabaría pagando por que no sería capaz de recuperarse de dicho esfuerzo.

Por otro lado Valverde sabe que si llega junto al grupo en una llegada con ligera subida puede poner de manifiesto toda su velocidad y acabar imponiéndose ante rivales como Saga o Kwiatkowski.

La fisiología debe ser tu amiga, sé que en un primer momento te puede parecer algo muy aburrido, pero cuando la conozcas y te la expliquen de forma aplicable y sencilla, empezarás a verla con otros ojos y sobre todo comenzarás a sacarle todo el partido.

Como entrenador te ayudaré a comprender tu fisiología de una forma aplicable y entro los dos crearemos situaciones propicias para que te conozcas mejor a ti mismo como deportistas y después puedas aprovechar todo esto en competición para desarrollar todo tu potencial y por qué no ganar algún que otro segundo a base de táctica y astucia gracias a conocer como funciona y cómo rinde mejor tu organismo.

No lo pienses más ponte ya en contacto conmigo y te ayudare a conocerte a ti mismo como deportista para que saques todo tu potencial a relucir. Porque tu dedicación puede tener una mayor recompensa.