En un estudio biomecánico buscamos ajustar las diferentes métricas de tu bicicleta, a tus características, con el fin de hacer que tu bicicleta se adapte a ti, maximizando el rendimiento y reduciendo el riesgo de lesión. Para ello se hace imprescindible una valoración previa de tus rangos de movilidad articular (movilidad y fuerza). Esta valoración suele hacerse en camilla, aunque también se incluirse diferentes test dinámicos fuera de esta, para generar un perfil más acertada de cuáles son tus características.

Además de esta valoración de tus rangos de movilidad, realizamos una entrevista inicial para  conocer cuáles son tus características como ciclista, que incluye preguntas sobre que disciplina prácticas, cuál es tu nivel técnico, años de experiencia en esa disciplina y en el ciclismo en general, hábitos de entrenamiento, historial de lesiones… lo que junto a la valoración anterior nos permitirá sacar todo el partido a las diferentes métricas ajustables de tu bicicleta.  

Una vez recabada suficiente información, llega el momento de verte pedalear. A partir de esta observación, por medio de un análisis 2D, obtendremos datos de tus rangos de movimiento sobre la bici para comenzar a realizar cambios si fuesen necesarios ya sean en los componentes de la bici o bien en tu técnica de pedaleo.

Tanto si estas empezando a montar en bici, como si eres profesional, gracias a un estudio biomecánico podremos conseguir que tu bicicleta se adapte a ti.

Si hace poco que has comenzado a montar en bici, no habrás tenido el tiempo de práctica suficiente, para poder realizar correctamente los ajustes de tu bicicleta por ensayo-error, por lo que un estudio biomecánico hará que evites muchas molestias y lesiones por sobrecargas iniciales, facilitándote una iniciación más satisfactoria en este deporte.

Por otro lado si ya llevas tiempo montando en bici, puede que hayas llegado a ajustar tu bicicleta de forma aproximada por ensayo-error, y tu cuerpo ha ido generando las adaptaciones necesarias para seguir adelante con tu práctica deportiva. Pero si en tu caso no has conseguido ajustar tu bicicleta y constantemente tienes molestias o sobrecargas o buscas ir más cómodo en tu bicicleta o incluso rendir más, podemos ayudarte a conseguirlo, ya sea gracias a un mejor posicionamiento sobre tu bici que optimice las angulaciones de tus palancas para producir fuerza, ya sea por una técnica de pedaleo más efectiva o incluso por una mejora aerodinámica.